Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A través de un fallo unánime de los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el diputado electo del PAN Ismael García Cabeza de Vaca tiene fuero constitucional al declarar improcedente la impugnación presentada por los diputados de Morena contra la sentencia de la Sala Regional de Monterrey donde se le ordenó a la mesa directiva del Congreso del Estado tomarle protesta vía remota.
Como se recordará, la propia sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación establecía que el efecto del incumplimiento o desacato de la toma de protesta virtual en un término máximo de 24 horas, el hermano del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asumiría automáticamente su cargo, con todos los derechos inherentes.
Al resolver el asunto, la máxima instancia de justicia electoral del país, determinó que la impugnación presentada por los diputados de Morena carece de legitimación para impugnar la sentencia de la Sala Regional.
“En el recurso de reconsideración 22678 la parte recurrente carece de legitimación para impugnar”, se estableció en el fallo correspondiente.
Previo a la sesión pública ordinaria celebrada ayer martes, el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Humberto Prieto Herrera declaró que mientras no hubiera una resolución de la Sala Superior, Ismael García Cabeza de Vaca no podría ser considerado diputado.
Cabe señalar que para mañana jueves diez de octubre está agendada una sesión pública ordinaria en punto de las 10:00 horas