Matamoros, Tamaulipas.- Entre las actividades realizadas por el personal de la Guardia Estatal de Género asignado al municipio de Matamoros, se visitó la Escuela Primaria General Lauro Villar Matutina, cuyo objetivo fue dar a conocer las diferentes funciones desempeñadas por esta unidad de la Guardia Estatal.
A unos días de su instalación en la frontera tamaulipeca, la Guardia Estatal de Género ha realizado acciones de proximidad social en las cuales se orienta también a la población para que aprendan a identificar, prevenir y erradicar los diferentes tipos de violencia.
Referente a este plantel, la orientación fue recibida por 320 alumnos y alumnas de primero hasta sexto grado, por lo que la información se adecuó a la edad de los diferentes grupos, a quienes se les mostró el funcionamiento de las unidades operativas.
También se contó con la presencia de 13 docentes, a quienes se les orientó en cuanto a la concientización y prevención de conductas antisociales en el ámbito escolar, familiar y social.
Con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y la prevención, se difundieron los números de emergencia y denuncia anónima, 911 y 089 respectivamente, a través de los cuales pueden reportar ante las autoridades al ser víctimas de algún posible delito y evitar que exista cualquier acto de impunidad.