Por Enrique Jonguitud | La Opinion de Tamaulipas Digital
Ciudad Victoria, Tam.- Aida Zulema Flores Peña dijo hoy que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores no es su amigo, “fue mi compañero de partido y yo no formé parte de su administración.
Ante el claro deslinde del Partido Revolucionario Institucional (“es un asunto de él, han dicho), la Secretaria General del PRI en Tamaulipas estableció que el asunto no le preocupa ni le quita el sueño.
“A ver, no es que me preocupe o no obviamente que fue un gobernador emanado de nuestras filas, y en ese sentimos que el PRI conforme a sus estatutos y documentos básicos habrá de analiza a través de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria si hay lugar o no para su expulsión”, indicó.
Se le preguntó si se considera amiga de Eugenio Hernández, -“Soy compañera de partido, yo no trabajé incluso dentro de su estructura gubernamental los años que estuvo él como gobernador, sin embargo le deseo lo mejor a él como persona”.
Pero Aída Zulema negó que con el ex gobernador en la cárcel se le cierre el camino al PRI para obtener buenos resultados en las elecciones. Dijo que el asunto es problema de él, no del partido.
“A ver Eugenio Hernández Flores está enfrentando un proceso judicial a título personal. Si bien es cierto el emanó de las filas de nuestro partido, no es menos cierto que es a criterio de la autoridad judicial quien habrá de decidir su situación jurídica”, declaró.
También sostuvo que no le preocupa la posibilidad que otros priistas sean llamados a cuentas por la justicia, “yo no quiero adelantar vísperas porque finalmente no soy autoridad judicial ni estoy dentro de la estructura gubernamental, entonces yo no quiero adelantar, lo que sí es que estaremos al pendiente de lo que ocurra”.