Ciudad de México.- Un secreto a voces en el futbol mexicano y mundial es que existen vestidores que optan por no dar sus mejores partidos intencionalmente para buscar que su entrenador sea despedido, situación a la que se habría enfrentado Ricardo Antonio La Volpe.
El exfutbolista de Rayados, William Paredes, reveló durante una charla con otros jugadores con pasado en La Pandilla -y frente a Víctor Manuel Vucetich- que anotó un gol en un momento ‘incorrecto’ que le sirvió al equipo para no perder pero mantuvo a La Volpe.
¿Por qué le tendieron la cama a La Volpe en Rayados?
Fue en el Torneo Clausura 2008, Monterrey recibía al Atlas en el Estadio Tecnológico, el encuentro lo comenzó ganando el rojinegro pero Paredes, quien ingresó de cambio y, al minuto 67, marcó el empate para poner resultado definitivo.
«Había un tema con Walter Ervitti y el profe, con La Volpe, y entonces yo entro de cambio y meto el gol y empatamos. En el vestidor algunos me felicitaron, pero me dijeron: ‘¿Qué hiciste?'», reveló en la charla para el canal de Aldo de Nigris.
William Paredes comentó que no entendía la ‘molestia’ de sus compañeros, pero recordó la tensión que ya había en el grupo para con el director técnico argentino, mencionando a jugadores como Egidio Arévalo Ríos o Robert de Pinho.
«Yo no entendía eso porque, lógicamente, como novato que era, quería mostrarme y tener más minutos, sin embargo, el grupo ya se sentía muy tenso. Desde ese momento que estaba Egidio Arévalo, Robert de Pinho», agregó.
«(El gol) estuvo muy bien, pero a la vez, ya no querían que estuviese el profe (La Volpe) pero empatamos, llegamos con una racha de no haber ganado varios partidos pero ese no lo perdimos», contó ante la sorpresa, principalmente, de Aldo de Nigris.
¿Cómo fue el paso del entrenador por Monterrey?
El reconocido entrenador con una larga carrera en nuestro país no tuvo el mejor paso por el equipo regiomontano, sin embargo, en su primer torneo logró clasificar a Semifinales y eliminó a Chivas, que llegaban como líderes de la competencia.
Meses después de haber salido y con Rayados dando resultados, La Volpe pidió crédito, pues aseguró haber formado a ese equipo que ya comenzaba a ganar.
«Creo que la gente no debe de saber… Porque no me podrían gritar si supieran que este equipo lo formé yo, cuando me fui de acá yo dije que éste era un equipo para 30 puntos, hasta el Señor Jorge Urdiales dijo que 35», dijo Ricardo Antonio en 2009.