EXHORTA EL IMSS A DERECHOHABIENTES ACUDIR A CONSULTA CON SOLO UN ACOMPAÑANTE

  • La aplicación del reglamento Seguridad de acceso permitirá garantizar la seguridad, comodidad y agilidad en el tránsito al interior del inmueble

Reynosa, Tam.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, hace una atenta invitación a su población derechohabiente a respetar la aplicación del Reglamento de Acceso a la unidad, con la finalidad de garantizar la seguridad, comodidad y un tránsito fluido al interior del inmueble.

El director de la clínica 40, doctor Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, explicó que el llamado obedece a que los pacientes acuden con dos, tres o más acompañantes a la consulta, y por seguridad se pide que en la medida de lo posible, y en caso de ser necesario, sean acompañados por solo una persona, mayor de edad.

Señaló el médico del IMSS, que las unidades médicas, clínicas u hospitales, son lugares donde se concentran muchas de las enfermedades de los pacientes que acuden a la consulta, y por lo tanto son espacios de alta probabilidad de contagios.

Sobre este particular, abundó que el sistema inmunológico de un niño como el de un sexagenario, es más endeble, y pueden contraer enfermedades con mayor facilidad, por lo que recomendó que vean siempre la posibilidad de dejarlos encargados con un familiar de su total confianza, mientras acuden a su cita médica.

Sin embargo, acotó, que en los casos en que los pacientes sean menores de edad y adultos mayores, obviamente ingresaran acompañados por su familiar.

Así mismo puntualizó que el reglamento para el acceso a la unidad, también prohíbe el ingreso de alimentos, bebidas y vendedores ambulantes, por lo que el control de acceso será aplicado todos los días en sus dos turnos, y permitirá a pacientes y trabajadores espacios más cómodos y seguros, que redundará en una atención oportuna y de calidad durante la estancia del paciente en la unidad.

Finalmente, el doctor Emmanuel Díaz aseguró que el personal a cargo de la seguridad, recibió previamente capacitación en material de calidad y atención al derechohabiente, y tiene la tarea de brindar información clara y precisa de todas las disposiciones para el acceso, además de que se instalaron carteles informativos dentro de las instalaciones y se distribuyeron trípticos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario