- Hasta el momento siguen sin quejas, pero sí piden muchas asesorías
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Alberto Martínez Cavazos, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, exhortó a los padres de familia a tomar medidas preventivas para evitar caer en fraudes en esta temporada de graduaciones, pues suelen presentarse casos como la renta de un salón en un mismo horario a 2 clientes, o la compra de un servicio que nunca se concreta.
“Exhortar a los consumidores que en un momento dado comparen precios en estos eventos de fin de año en la cuestión educativa, de graduaciones, principalmente en florerías, joyerías, salones de eventos y también de banquetes”.
Además del tema de los precios, pidió a los consumidores tomar fotografías o guardar las imágenes de la promoción que adquirieron, así como las facturas o tickets de compras, de modo que si hay alguna inconformidad se pueda interponer una queja y reponer el daño.
Martínez Cavazos señaló que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja formal ante la dependencia, pero sí se han solicitado muchas asesorías a través de la línea telefónica.
“PROFECO está disponible para poderlos apoyar en el 9 22 77 14 o en su defecto en el correo [email protected] para cualquier queja o aclaración que se pueda dar y poderlos apoyar en defensas del derecho del consumidor”, subrayó.