CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras asegurar que la forma más efectiva de disminuir el número de contagios y defunciones por COVID-19 es fortaleciendo las medidas de prevención ya conocidas por todos, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reiteró su llamado a utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.
“Al cortar la cadena de transmisión se reduce la posibilidad de rebrotes, picos epidemiológicos, alta ocupación hospitalaria y de complicaciones graves” precisó.
En su reporte diario, la titular de la SST informó que al 11 de marzo, la cifra oficial es de 50,273 positivos acumulados, de los cuales 44,956 se han recuperado y 4,557 son defunciones.
Esto significa que durante las últimas 24 horas se confirmaron 67 nuevos contagios en los siguientes municipios:
Así como 2 defunciones que corresponden a un masculino de 80 años de Nuevo Laredo y un masculino de 52 años de Altamira.
Por último, la funcionaria estatal pidió mantener el control de enfermedades como hipertensión, obesidad, y diabetes, no exponer a niños y adultos mayores a un contagio, mantener ventiladas todas las áreas de la casa y desinfectar objetos y superficies de uso común.