Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la creciente de diferentes cuerpos de agua ubicados en diferentes municipios del estado, derivada de las lluvias tras el paso de «Alberto», la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a la ciudadanía a mantenerse alejada de ríos, arroyos, playas, entre otras zonas de riesgo.
Con la finalidad de preservar la integridad de la población y proporcionar una respuesta inmediata ante emergencias, en diferentes municipios personal de la Guardia Estatal realiza recorridos de seguridad y vigilancia, retirando a las personas, y acordonando áreas con riesgo de desbordamiento.
También se mantiene la presencia en las carreteras aledañas a estas áreas para proceder al cierre de vialidad en los casos que así lo ameriten.
En las últimas horas, elementos de esta corporación han rescatado a personas atrapadas en los ríos San Marcos de Ciudad Victoria y Zaragoza de Llera, por ello, se enfatiza el llamado a no intentar cruzar hacia comunidades que se encuentran incomunicadas por estos desbordamientos.
Se reitera a la ciudadanía la disposición de los números 911 y 089 en caso de emergencias y se hace el llamado, a utilizarlos responsablemente, así como a mantener las medidas preventivas emitidas por Protección Civil para salvaguardar su integridad.