Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la creciente preocupación por la seguridad en San Fernando, la diputada Marina Edith Ramírez Andrade, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, alzó la voz para exigir acciones inmediatas y garantizar la protección de las familias en la región.
“San Fernando ha sido un lugar muy lastimado en varias ocasiones. Es momento de proteger a nuestras familias y tenerlos bien informados”, declaró.
La diputada anunció que está trabajando en un exhorto dirigido a las autoridades correspondientes para atender la crisis de inseguridad que afecta a este municipio.
“Estoy preparando un exhorto a las autoridades correspondientes y yo me voy a poner siempre a favor de las familias”, afirmó.
Ramírez Andrade destacó que el miedo generado por la falta de seguridad ha tenido un impacto directo en la vida cotidiana de los habitantes. “Las familias están atemorizadas. Muchísimas escuelas se han visto orilladas a suspender las clases y los comercios también se han afectado; en sí, ha faltado información para que no esté todo mundo haciendo especulaciones”, señaló.
Aunque reconoció que la colaboración y coordinación entre los municipios es importante, subrayó que la responsabilidad principal recae en los Gobiernos federal y estatal.
“El contener las situaciones de riesgo y generar condiciones de seguridad le compete a los Gobiernos federal y estatal”, puntualizó.
La legisladora concluyó que seguirá trabajando para dar voz a las preocupaciones de los habitantes de San Fernando. “Estamos analizando para preparar un exhorto, en base a lo que está sucediendo en estos días en San Fernando y en base a eso estará dirigido el exhorto; mi trabajo es alzar la voz”, sentenció.