- El »Cañonero», como era conocido por su potencia al ejecutar tiros libres y disparos desde afuera del área, se convirtió en ídolo para las generaciones rojinegras
Guadalajara, Jalisco.- La familia rojinegra está de luto. Este viernes se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de quien fuera leyenda del Atlas, Magdaleno Mercado a la edad de 75 años. Gran jugador que nunca logró consolidar su calidad con un título, pero que le alcanzó para convertirse en leyenda de la Academia del futbol mexicano y para ser mundialista en Inglaterra 1966.
El «Cañonero», como era conocido por su potencia a la hora de ejecutar tiros libres y disparos desde afuera del área, se convirtió en leyenda e ídolo para las generaciones rojinegras que crecieron con los “Amigos del balón” y de la Academia en el Paradero.
Una vez que dejó el futbol activo, se convirtió en visor de nuevos talentos para los rojinegros, llegando a reclutar a jugadores como de Pavel Pardo, Andrés Guardado, Jared Borgetti y Rafael Márquez para las filas del equipo entonces de Colomos.
Descanse en paz, Magdaleno Mercado, originario de La Experiencia y leyenda del Atlas y del futbol mexicano.