Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, .- Aún es demasiado pronto para definir si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) continuarán con su alianza electoral, afirmó Arturo Núñez Ruiz, aspirante a la dirigencia estatal priísta.
Refirió que después del proceso electoral, aún queda tiempo de sobra para las siguientes elecciones, en el 2027, por lo que se tendrá que analizar si priístas y panistas siguen juntos en la boleta electoral.
Nuñez Ruiz refirió que primero, el partido tricolor realizará sus procesos Internos de renovación y luego verá lo que sigue.
«Habría que esperar a ese momento, falta mucho y habría que ver que pasa al interior del partido», expuso.
También declaró que a pesar de las críticas por los resultados de la coalición PRI-PAN «yo si soy partidario de que siga la alianza, creo en ella, creo que se complementa muy bien».
Nuñez Ruiz dijo que sin embargo, si se renueva la alianza, el PAN debe ceder un mayor número de candidaturas al PRI en Tamaulipas.
El ex candidato a Senador dijo que lo anterior responde a que en la pasada elección local, el PAN tuvo la mayoría de las candidaturas, dejando al PRI apenas un 3.5 por ciento de las postulaciones.
«Obviamente en esa alianza yo no estoy de acuerdo, pero en una alianza seria, en una alianza formal pues que se le dé un peso real a los personajes», concluyó.