Cd. Victoria, Tam.- Las familias de los músicos desaparecidos del grupo Fugitivo de #Reynosa rompieron el silencio para exigir la renuncia inmediata del Fiscal Especializado en Des apare cidos, Jorge Ernesto Macías, y del Fiscal General, Irving Barrios Mojica, por su ineptitud, corrupción y falta de resultados reales.
Acusan a Macías de tener ya un largo historial de corrupción, malos manejos e irregularidades en la búsqueda de personas desaparecidas, lo que ha dejado en la impunidad decenas de casos en Tamaulipas. Hoy, aseguran, busca cerrar el caso del grupo Fugitivo deteniendo a inocentes, en lugar de investigar a los verdaderos responsables.
También denunciaron que el Comisionado Estatal de Búsqueda se ha negado a recibirlos, demostrando la total indolencia del funcionario ante el dolor de las familias.
“Nos están censurando en redes, eliminan nuestras publicaciones. No nos callaremos. Exigimos justicia y verdad”, declararon.
Convocan a la ciudadanía a unirse en las afueras de la Fiscalía para exigir la destitución inmediata de estos funcionarios.
“Ya basta de simulación. Jorge Macías debe irse. El pueblo no puede seguir tolerando a funcionarios que encubren, fabrican cul pables y abando nan a las víct imas.”
