Waterparks no es una banda muy conocida en Latinoamérica y a decir verdad, deberían, pues tienen un sonido único que incluso podría decirse que inventaron su propio género. Está integrada por Awsten Knight en vocales, Geoff Wingington en guitarra y Otto Wood en batería.
Recientemente hay una canción de esta banda que se está haciendo viral en TikTok (Plataforma donde los usuarios suben clips cortos con un fragmento de alguna canción) por el titulo tan peculiar y el pegajoso tono. Estamos hablando de “I miss having sex but at least i don’t wanna die anymore” (“Extraño tener sexo pero al menos ya no me quiero morir”). Para sus clips, los usuarios de la plataforma solo usan solamente el coro de esta canción, el cual recita el título de la canción.
Recuerdo haber conocido a Waterparks a mediados del año 2015, donde no habían ni siquiera sacado su primer disco. Como una antigua seguidora, estoy feliz de que gracias a esto su música esté ganando relevancia, aunque me deja pensando la forma en que está sucediendo.
Cuando Waterparks lanzó esta canción, al igual que la mayoría que leyó el título de esta, esperaba algo sobre desamor, pero resulta no ser lo que aparenta.
«Estoy harto de “¿De donde sacaste el nombre de la banda?” “¿Ese es tu verdadero nombre?” “¿Podrías contestarme y seguirme en Twitter porque es mi cumpleaños?”» «Ni siquiera soy un ícono, pero aún así recibo amenazas de muerte.» son algunas de las frases que podemos escuchar mas allá del coro.
Lo que ha hecho conocida esta canción no es el mensaje sobre la presión de la fama, solo es el coro que usan para clips graciosos. Aún así de un día a otro se convirtió en la canción número uno de esta banda en Spotify cuando ni siquiera es un sencillo.
“Fandom” es el nombre del disco donde se extrae esta canción, y más de una vez se toca el tema de la tensión al estar involucrado en la industria musical. Esto incluye las expectativas de sus seguidores, cumplir con las órdenes de las disqueras, acosos, no poder experimentar con su propia música, entre otras cosas.
No siempre los famosos se encuentran con sus mejores admiradores, y no muchos artistas tienen el valor de hablar de este problema. Algunos incluso son criticados y tachados de “mal agradecidos” cuando deciden hablar para poner un límite a sus seguidores. Waterparks por el contrario, logrado manifestarlo de tan buena manera que incluso sus fans cantan sus quejas con ellos.
Awsten Knight es una persona con buen gusto en lentes de sol que es sincera con todo mundo, lo cual llevó a plasmar sus descontentos en estas nuevas canciones. Waterparks tiene letras directas y honestas, lo cual es una de las cosas que caracteriza a la banda.
Claro, también son personas muy agradecidas con sus fanáticos, llegando a ser muy abiertos y bromistas con ellos. Tienen un sonido destacado y fresco, sus discos son tan bien estructurados como las letras de sus canciones. Si les gusta la música alternativa, denle una oportunidad a Waterparks, pues merecen tener el reflector en ellos por su trabajo y no por solo por clips virales.
Volviendo la popularidad de el fragmento del coro ¿Qué dicen los chicos de Waterparks al respecto?.
“Me llama la atención como I Miss Having Sex But At Least I Don’t Wanna Die Anymore se ha hecho viral en TikTok. Es irónico considerando de que todo el que esté leyendo esto es un virgen colosal, pero gracias por el amor, los apreciamos”.