- El ex presidente de México señaló que las declaraciones del abogado del narcotraficante son falsas y temerarias
Ciudad de México.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, respondió a la acusación que dijo este martes el abogado de Joaquín «El Chapo» Guzmán», Jeffrey Lichtman, sobresupuestos sobornos millonarios que el Cártel de Sinaloa le habría hecho a él y al actual Mandatario Enrique Peña Nieto.
A traves de su cuenta de Twitter Calderón señaló que la información es falsa y que «ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona».
Por otro lado, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República también se manifestó e indicó en que «el gobierno de Enrique Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán» y «las afirmaciones atribuidas son completamente falsas y difamatorias».
Lichtman aseguró en la corte de Nueva York que el Cártel de Sinaloa pagó cientos de millones de dólares al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.
Agregó que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es su co-acusado Ismael «Mayo»Zambada, quien está prófugo, y que ha pagado «al actual y al anterior presidente de México (…) millones de dólares en sobornos».