MINNEAPOLIS.- Un juez fijó una fianza de 750 mil dólares (más de 16 millones de pesos) a cada uno de los tres policías de Minneapolis acusados de ayudar en el asesinato del afroamericano George Floyd.
Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng aparecieron este jueves por primera vez en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin tras ser detenidos.
El fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, endureció el miércoles los cargos contra Derek Chauvin, el expolicía que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de Floyd, que murió poco después, e incluyó en el caso a los otros tres exagentes presentes en la escena.
“Presenté un demanda enmendada”, señaló el funcionario, que explicó que las pruebas disponibles apoyan “la acusación más fuerte de asesinato en segundo grado”.
El fiscal presentó cargos contra los expolicías Thao, Kueng y Lane, presentes durante la detención de Floyd, por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.
Los oficiales que comparecieron forman parte del caso iniciado contra Dereke Chauvin, el policía que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd para someterlo por más de 8 minutos. Si es declarado culpable, Chauvin enfrenta un máximo de 40 años de prisión por el cargo de asesinato y 10 años por homicidio involuntario.