Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de brindar capacitación para el empleo, atención psicológica y jurídica a mujeres privadas de la libertad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Ciudad Victoria y el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración.
A la par de esta firma, se dio inicio a la segunda etapa del Programa Mujeres Sin Límites, a través del cual se brindan herramientas que contribuyen al desarrollo personal y laboral de la población femenina del CEDES Victoria.
“Estas acciones son uno de los mayores compromisos del sistema penitenciario ya que brindan a la población femenil las oportunidades para adquirir competencias laborales y facilitan su proceso de reincorporación a la sociedad económicamente activa”, destacó el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la SSPT, Juan Antonio Sánchez Ruiz.
Por su parte, la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González, reconoció estas acciones como muestra del humanismo que caracteriza a la actual administración estatal que encabeza Américo Villarreal Anaya.
“Estamos en un gobierno diferente, con gente humana, con gente cercana, ese corazón del gobernador nos permea a todos nosotros”, dijo.
La ceremonia contó con la presencia del director del CEDES Victoria, Fernando Aguilar De la Garza; el director de Reinserción Social y Servicios Postpenales, Jorge Alberto Sauceda Velazco y el subdirector jurídico del CEDES Victoria, Alberto Moctezuma Bisnes.