Firman ITACE y TecNM acuerdo para garantizar el acceso a educación superior tecnológica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer la continuidad académica de estudiantes hacia la educación superior tecnológica en el estado, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) formalizaron la firma de un Convenio de Libre Tránsito.

El acuerdo suscrito con la participación de los institutos tecnológicos en la entidad permitirá a las y los egresados del ITACE incorporarse a los programas de nivel superior, bajo un esquema que favorece la movilidad académica y la articulación entre ambos subsistemas educativos.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, destacó que este convenio representa una oportunidad histórica para las y los estudiantes. “Hoy consolidamos una alianza estratégica que abre nuevas puertas a nuestras y nuestros estudiantes. Este convenio garantiza que puedan continuar su preparación profesional en instituciones tecnológicas de gran prestigio en nuestro estado”, enfatizó.

Subrayó que el compromiso del instituto es generar más y mejores oportunidades educativas, por lo que se trabaja para hacer de la educación una herramienta real de transformación social; por ello, este acuerdo fortalece el camino hacia ese objetivo, acorde a la visión educativa que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por su parte, el doctor Gaudencio Lucas Bravo, secretario académico de Innovación Tecnológica del TecNM y representante del director general, Ramón Jiménez López, enfatizó que el nuevo modelo educativo impulsa el trabajo colaborativo y la vinculación efectiva entre instituciones.

El convenio fue firmado por Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, junto con las y los titulares de los Institutos Tecnológicos de Altamira, Ciudad Madero, Ciudad Victoria, El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Se contó con la presencia, como testigos de honor, de Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y representante de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas; Iván Flores Benítez, coordinador general de las Organismos Descentralizados Estatales (ODES) de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), y Olegario Muñiz Cura, comisionado de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas, entre otras figuras educativas.

Notas Relacionadas