Por José Gregorio Aguilar
El Frente Nacional por la Familia (FNXF) se pronunció en contra de la prohibición de terapias de conversión para atender a aquellas personas que tengan disforia de género o confusión de su orientación sexual.
Rodrigo Iván Cortes, presidente nacional del Frente, explicó que en el Congreso de la Unión está pendiente una iniciativa que busca castigar penalmente con hasta 6 años de cárcel a quien ose cuestionar la ideología de género.
Criticó que desde el Senado se quiera castigar a que quieran, a través de terapias, ayudar o apoyar a personas con disforia de género y cuestionó si ese castigo alcanzaría a los padres de familia que tuvieran un hijo con desorientación sexual y quieran apoyarlo mandándolo a tratamientos supuestamente porque son una amenaza para su salud mental.
“Pero no solo eso, al final de la iniciativa, cualquier médico o persona que quiera ayudar a personas con disforia sería sancionada pero además, a lo grave es dar de dos a 6 años de cárcel a quien disminuya, obstaculice, menoscabe y otros adjetivos ambiguos la diversidad y la identidad de género; entonces afectaría esto a padres de familia que han tenido hijos menores de edad que presentasen disforia que quisieran ayudarlos también los mandarían a la cárcel o que”.
Desde su consideración lo que están haciendo algunos legisladores de Morena con esas iniciativas contenidas en un paquete constitucional, es imponer la disforia de género, lo cual es gravísimo para la población.
“De manera muy contradictoria lo que está haciendo es privar del derecho a la salud de las personas que están queriendo ser ayudadas por tener disforia de género o sea lo que están haciendo es imponer la disforia de género”.