- México es uno de los países en América Latina que más multimillonarios acumula en 2025
Ciudad de México.- El día de ayer, Forbes publicó una lista con 3 mil 28 multimillonarios en el mundo. Este grupo siempre ha sido rico y poderoso, pero nunca tanto como ahora, recuerda la publicación especializada tomando en cuenta los puestos de poder que ocupan en Estados Unidos, Donald Trump y Elon Musk.
La cifra de multimillonarios rompió el récord del año pasado al inscribirse 247 personas más a este club selecto. Es la primera vez en la historia que se supera la barrera de 3 mil multimillonarios. En total, en este grupo de personas se estima un acumulado de 16,1 billones de dólares, cifra que sobrepasa el PIB de todos los países del mundo a excepción de Estados Unidos y China.
Si bien los números dividen a este sector de la población del resto del mundo, dentro de este conjunto privilegiado también hay un sigma marcado. Los primeros 15 miembros de la lista, llamada por Forbes el Club de los 100 mil millones de dólares, tienen un patrimonio neto que es mayor al de los primeros mil 500 multimillonarios juntos. Dicho grupo es liderado por Elon Musk, el hombre más rico del mundo y director de DOGE en el gobierno de los Estados Unidos.
En ese sentido, los multimillonarios eligieron predominantemente a Estados Unidos como su lugar de origen y estancia. Aunque en segundo lugar, lejos se quedó China, mientras que India ocupa el tercer lugar.
Por otro lado, la brecha de género continúa siendo aplastante. En este 2025 solo 406 mujeres son multimillonarias, es decir, apenas el 13.4% de la lista. Lo que se lee como un incremento de apenas el 0.1% con respecto al año pasado.
Estos son los mexicanos más ricos del mundo
Pos | Multimillonario | Fortuna estimada |
19 | Carlos Slim | $82.5 B |
63 | Germán Larrea Mota | $28.6 B |
329 | Maria Asunción Aramburuzabala | $9 B |
329 | Alejandro Bailléres | $9 B |
734 | Ricardo Salinas Pliego | $4.9 B |
902 | Carlos Hank Rhon | $4 B |
1265 | Antonio Del Valle Ruiz | $2.9 B |
1305 | Fernando Chico Pardo | $2.8 B |
1408 | Rufino Vigil Gonzáles | $2.6 B |
1763 | Enrique Coppel Luken | $2 B |
1850 | Juan Domingo Beckmann Legorreta | $1.9 B |
1850 | Cynthia Helena Grossman Fleishman | $1.9 B |
1850 | Roberto Hernández Ramirez | $1.9 B |
2110 | Rubén Coppel Luken | $1.6 B |
2110 | Fernando Espinosa Abdalá | $1.6 B |