- Servidores públicos del Instituto participaron en un ciclo de conferencias como parte de las acciones para erradicar la discriminación y los estereotipos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de reforzar la perspectiva de igualdad de género en Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) organizó un ciclo de conferencias centrado en la equidad y la prevención de la violencia. Esta iniciativa responde al compromiso del gobierno estatal por erradicar la discriminación y asegurar un ambiente laboral justo y libre de abuso.
En representación del director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, el director de Administración y Finanzas, Jorge Tirso Zurita, agradeció al personal por su participación.
«Estas conferencias son una herramienta valiosa para aplicar en nuestros planes gubernamentales, y como servidores públicos, tenemos la responsabilidad de impulsar el cambio hacia una sociedad más equitativa».
La conferencia principal fue impartida por Ana Cristina Vargas Saldierna, quien abordó temas clave sobre la prevención de la violencia en el entorno laboral, “es fundamental que los servidores públicos se sensibilicen y tomen acción para cerrar la brecha de desigualdad que aún existe. No basta con cumplir normativas, debemos cambiar nuestra mentalidad y eliminar estereotipos y prejuicios en el ejercicio del poder».
En su mensaje, hizo un llamado urgente: “el respeto debe ser incondicional, por el simple hecho de ser humanos. Basta de violencia contra las mujeres, porque cualquier persona puede ser víctima. En el ITAVU, todos somos iguales y eso debe reflejarse en nuestras acciones”.
Este ciclo de conferencias forma parte de los lineamientos establecidos por el Comité de Ética del Gobierno de Tamaulipas, que busca fomentar un ambiente de trabajo donde la igualdad y el respeto sean la base de las relaciones laborales. Con esta iniciativa, el ITAVU reitera su compromiso de trabajar por una sociedad libre de abusos y promoviendo la equidad en todos los ámbitos del quehacer gubernamental.
La implementación de este tipo de actividades demuestra el esfuerzo continuo del Gobierno de Tamaulipas, por construir un estado más inclusivo y justo, donde no se tolere ningún tipo de discriminación o abuso hacia cualquier persona.