- Una Albiceleste opaca cae por 4-3 y se despide del Mundial; es la primera victoria gala sobre los sudamericanos en la historia de los Mundiales
Moscú, Rusia.- Francia sufrió por momentos, pero terminó superando claramente a Argentina, a la que venció por marcador 4-3 en partido de Octavos de Final del Mundial Rusia 2018disputado en Kazán.
Los goles franceses fueron anotados por Griezmann (de penalti al 13′), Pavard (57′) y Mbappé (64′, 68′); por Argentina marcaron Di María (41′) Mecado (48′), y Agüero (90+1′).
Con la despedida de Argentina de Rusia 2018, Lionel Messi, de 31 años, puede haber disputado su último Mundial.
Se trata de la primera victoria de Francia sobre Argentina en la historia de los Mundiales.
Argentina, escasa de ideas, abusó de las llegadas por la derecha, donde aparecían Pavón y Messi.
La Francia fría y explosiva de Didier Deschamps jugó con la desesperación argentina. Los galos cedieron la iniciativa esperando el momento para superar a velocidad al rival.
Ese momento llegó apenas a los diez minutos, cuando Mbappé se encarreró con el balón desde su mitad del campo para llegar al área de Argentina, donde Rojo cometió un penalti que Griezmann convirtió dos minutos después.
Tal vez confiados por la opacidad del rival, los galos dejaron jugar a Argentina, que hurgó en su historia para encontrar un gesto técnico digno de otras ediciones más brillantes de a Albiceleste.
Al 40′, en lo que parecía otro de los ataques de trámite de Argentina, Di María sacó un zurdazo desde afuera del área para vencer al porter Lloris y mandar a los equipos al vestidor con el 1-1 en el marcador.
La inercia de Argentina continuó ininterrumpida en el segundo tiempo y al 47′, en un cobro de falta, Mercado desvió un balón en el área francesa para darle la vuelta al marcador.
Francia respondió al 56′, igualando los cartones con un soberbio derechazo de Pavard desde el vértice del área albiceleste.
A medida que avanzaba el segundo tiempo Argentina perdía los contornos mientras una Francia implacable emergía.
Al 63′ y al 68′ Mbappé, de 19 años, le clavó dos estocadas más a la Albiceleste.
Al 91′, Messi envió un centro y Agüero dio un gol que acercó a los sudamericanos, sin embargo, el tiempo ya no alcanzó para emparejar el marcador.
Argentina se va con la cabeza baja del Mundial, mientras Francia se medirá en Cuartos de Final al ganador del duelo entre Uruguay y Portugal, que se medirán hoy en Sochi a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.