FUERZA PÚBLICA FUE INSUFICIENTE, RECONOCE MAURICIO KURI

  • «El estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que ameritaba. Estamos haciendo la investigación correspondiente», fue lo que dijo Mauricio Kuri durante una rueda de prensa

Ciudad de México.- Después de los lamentables hechos que se dieron en el Estadio La Corregidora, durante el partido entre el Querétaro y el Atlas, el gobernador Mauricio Kuri ofreció una rueda de prensa en la que reconoció que la fuerza pública que se encontraba en el lugar fue insuficiente.

Al informar que hasta el momento tienen reporte de 26 personas heridas, tres de ellos de gravedad, el mandatario estatal reconoció que se pudo haber hecho más por la seguridad de los asistentes:

«El estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que ameritaba. Estamos haciendo la investigación correspondiente».

Kuri aseguró que la seguridad del estadio «es responsabilidad principalmente privada, por lo que he citado hoy a Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como a Gabriel Solares, presidente del Club Querétaro».

El mandatario estatal confirmó que dio instrucciones «al secretario de Seguridad Pública Estatal y al Coordinador de Protección Civil para que me brinden el día de hoy un reporte señalando las omisiones en que pudo haber incurrido la autoridad».

Además, Kuri pidió a los ciudadanos que se informen únicamente por vías oficiales «para poder impedir la propagación de rumores», esto después de que en redes sociales circularan versiones que aseguraban que algunos aficionados habrían fallecido durante los enfrentamientos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario