CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- La fumigación terrestre de esta ciudad, se esta realizando por parte del gobierno municipal coordinado con la decima jurisdicción sanitaria, esto permite abatir el zancudo transmisor del dengue, debido a que existen aumento de casos en la frontera de Tamaulipas, tanto de dengue hemorrágico como dengue común.
Asi lo declara el titular de la decima jurisdicción sanitaria Dr. Carlos Macías Catalan quienes están atentos a fumigaciones que realizan particulares, deben tener permis, licencias por parte de la COEPRIS que son las autoridades responsables en saber que productos y cantidades se deben de aplicar para no ocasionar un problema de salud.
Es muy delicado que algún particular se agarre fumigando en zonas urbanas y rurales sin tener una medición de los químicos que sueltan en el medio ambiente, deben ser supervisados por personas profesionales con conocimientos y no causar un problema de salud, pueden tener buena intención pero no es lo ideal, debe existir una supervisión por parte de las autoridades.
En Rio Bravo, la decima jurisdicción sanitaria como Coepris estan trabajando coordinados con el alcalde Carlos Ulivarri Lopez con una gran disposición y compromisos de buscar todos los programas para proteger la salud de las familias riobravenses «, agrego el entrevistado Dr. Carlos Macías Catalan Jefe de la decima jurisdicción sanitaria.