Ciudad de México.- El árbitro mexicano Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz, uno de los más reconocidos en la Liga MX, tendrá que acudir con un psicólogo por petición de la Comisión de Árbitros, esto luego de haber recibido una suspensión de tres jornadas hace unas semanas.
De acuerdo a información del colaborador de mediotiempo, Paco Arredondo, divulgada en TUDN, el silbante mexicano tendrá que recibir ayuda de un especialista en el tema para poder solucionar sus problemas de actitud que en diversas ocasiones ha tenido con los futbolistas.
«Las actitudes retadoras no gustaron nada (en la Comisión de Árbitros). La Comisión Disciplinaria le recomendó (al Gato Ortiz) y le pidió que buscara ayuda psicológica con un psicólogo del deporte para obviamente trabajar ese tipo de actitudes, ese tipo de comportamientos que no suman en nada a su desarrollo».
El episodio que detonó esta iniciativa con el Gato Ortiz fue lo sucedido en el Estadio El Encanto durante el partido de la Jornada 5 entre Mazatlán y Pachuca, donde se encaró en algunos momentos con Gustavo Cabral, defensor argentino de los Tuzos.
¿Cómo va la suspensión del Gato Ortiz en Liga MX?
Luego de lo ocurrido, la Comisión de Árbitros determinó meter a la ‘congeladora’ a Ortiz, con una suspensión de tres partidos que no le ha permitido tener acción como central, cuatro árbitro o integrante del VAR en los partidos de la Jornada 6 y 7 del Apertura 2024, así como tampoco estos días en la octava fecha que se desarrollará a mitad de semana. Su retorno se espera el próximo fin de semana en la Jornada 9.
Cabe mencionar que el Gato Ortiz fue reconocido como el mejor árbitro del torneo pasado en el futbol mexicano, motivo por el cual fue designado para pitar la Final de Vuelta del Clausura 2024, donde marcó el penalti que posteriormente anotaría Henry Martín para dar el Bicampeonato al América.