Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas manifestará su respaldo al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria en contra de la intención del alcalde Eduardo Gattás Báez de desaparecer su contrato colectivo vigente desde hace 30 años.
Una fuente de este último gremio advirtió que el secretario general de la Fstsgem, Rafael Reyes Montemayor, acompañará en una rueda de prensa a la secretaria general del Sutsav, Laura Infante Quintanilla, en donde manifestarán su repudio también al recorte de prestaciones y otras arbitrariedades cometidas por Gattás Báez.
Apuntó que, nada más en Victoria y otro municipio del país, el primer edil en turno está intentando en tribunales laborales echar abajo el contrato colectivo vigente con los trabajadores del ayuntamiento a su cargo.
De tal manera que exhibirá a nivel nacional esta política anti-obrera contraria a la ejercida por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el cual ha incrementado el salario y las prestaciones de los trabajadores empezando con el salario mínimo.
El informante, quien solicitó el anonimato, Infante Quintanilla y otros líderes del Sutsav, visitaron hace 2 semanas a Reyes Montemayor en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, en donde acordaron la visita de este último a esta capital.