Tampico, Tam.- Ante la difícil realidad social que están enfrentando varios municipios tamaulipecos ante el arribo de cientos de haitianos, el alcalde Chucho Nader gestiona apoyos para los migrantes que se encuentran en Tampico.
El representante porteño ha mediado con diversas organizaciones de la sociedad civil del sur de Tamaulipas, para que se les otorgue alimentos e hidratación a los ciudadanos haitianos que se encuentran de paso por el municipio rumbo a la frontera.
La labor de Chucho Nader y la respuesta positiva de la sociedad tampiqueña, es un reflejo de que la gente se solidariza con quienes más lo necesita, como son los haitianos, quienes han optado salir de su país ante las pésimas condiciones de bienestar existentes.
Dijo también que el Gobierno Municipal apoyará con todo lo posible a la comunidad de haitianos, siempre respetando los lineamientos que marca la ley y coadyuvará con las autoridades federales.
Además de que ha externado a la opinión pública que los migrantes haitianos, han acampado en la plaza de la República frente al Puente Internacional, dando una pésima imagen a la ciudad.