Por José Gregorio Aguilar
El director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), Rubén Ely Ramírez, informó que frente a la alta demanda que en los últimos semestres registra este subsistema, es necesario gestionar no solamente ampliación de aulas sino también horas docente.
Explicó que no se puede hablar solamente de ampliar la infraestructura educativa, de construir o mejorar los salones de clase sino de personal que tendrá que proporcionar el servicio educativo a los miles de jóvenes que buscan estudiar en el Colegio de Bachilleres.
“Acuérdate que no nada más es cuestión de aulas, sino también es una cuestión de horas docente nosotros ya hicimos nuestra propuesta, hicimos nuestra curva ya planteamos la necesidad que tenemos para poder captar a los alumnos que no tienen un lugar para llegar a la escuela”.
No obstante, informó que en este ciclo escolar la infraestructura del COBAT creció en municipios como en Reynosa, donde se construyeron dos aulas más en el plantel 17 y esa circunstancia permitió que se aceptaran a todos los aspirantes que se inscribieron para continuar su educación media superior.
Como lo dijo con anterioridad, el Director General reiteró que en algunos municipios grandes, como los de la zona sur y en el norte de la entidad, el Colegio ha tenido que rechazar alumnos porque hubo saturación de inscripciones y no puede haber grupos con más de cincuenta alumnos.
En este orden de ideas, cuestionado sobre la conveniencia de aperturar nuevas capacitaciones, Rubén Ely dijo que la dirección general, al menos por el momento, se mantiene impartiendo las mismas especialidades, aunque se analiza ofrecer una nueva denominada “análisis de datos”.
“Bueno las capacitaciones ahorita son las mismas traíamos la intención de abrir otra capacitación llamada análisis de datos creo que es muy pertinente hoy en día analizar los datos y tener una estadística de como son los comportamientos de ciertos factores, pero estamos en esa parte, mientras tanto seguimos con las mismas capacitaciones”.