Por José Gregorio Aguilar
El secretario general de la Sección 51 del SNTSA Adolfo Sierra Medina dio a conocer que el personal eventual así como de confianza tanto estatal como federal contará con los beneficios de pase de salida y días económicos, tal como lo tiene el personal de base.
Lo anterior es el resultado de un acuerdo que se tuvo con el secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, en el sentido de que mientras llega el proceso de basificación, se les podrá gradualmente otorgar esos beneficios laborales.
“Logramos que en tanto les llega su base podían gozar de beneficios como pase de salida, permisos económicos y cosas por el estilo principalmente esos dos aspectos y obviamente cuando llegue la basificación pues los tendrán porque vienen dentro de las condiciones generales de trabajo”.
Respecto al tan anhelado programa de basificación, Sierra reiteró que dentro del esquema de IMSS Bienestar, al cual ya se adhirió el Estado, no contempla al personal de Vectores, por lo que el sindicato está gestionando que sea el Estado el que de alguna manera pudiera apoyar a este tipo de trabajadores que también durante muchos años están esperando su base.
Sin embargo, esto último es un tema que sigue pendiente pues se trata de que el Estado apoye con un presupuesto porque al ser basificados significa que los trabajadores pueden acceder a un mejor salario pero también a todas las prestaciones contenidas en las condiciones generales de trabajo.