GOBERNADOR TOMA PROTESTA A NUEVA DIRECTIVA DE CMIC

  • Además reitera compromiso de seguir trabajando por el crecimiento de la entidad dando preferencia a constructores locales para el desarrollo de obra

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tomó protesta como presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a Roberto Salinas Ferrer, a quien reiteró el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento de la entidad dando preferencia a constructores locales para el desarrollo de obra.

“La toma de protesta brinda la oportunidad de refrendar el compromiso de las autoridades estatales para hacer lo mejor posible, la parte que le corresponde en la tarea de recuperar la grandeza de nuestro estado; esa parte es nuestra contribución a un ambiente favorable para el desarrollo de la iniciativa de los ciudadanos y sus empresas, mejorando la seguridad pública, asegurando el acatamiento a la ley, y favoreciendo la competitividad, y dando certeza a la inversión productiva”.

Así mismo, dijo que se seguirán otorgando facilidades para que sigan llegando inversiones extranjeras y presupuesto gubernamental que se pueda utilizar para desarrollar obra, misma que se concursará entre los constructores de la entidad.

“Donde hay inversión hay construcción, donde hay infraestructura están los constructores, donde hay vivienda están los constructores, cuando uno ve que en un estado, ciudad o país están las empresas constructoras trabajando es un claro indicador que hay un crecimiento; es por ello que mi gobierno está empreñado en crear las condiciones necesarias para atraer las inversiones”.

Por su parte Salinas Ferrer, habló sobre proyectos que deben priorizarse, poniendo como ejemplo la ampliación de la carretera Ribereña en los tramos de Nuevo Laredo a Nueva Ciudad Guerrero, la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, una carretera costera de Matamoros a Aldama, entre otras obras. Así mismo, sobre el compromiso de la cámara por ofrecer servicios de calidad que brinden bienestar a la comunidad tamaulipeca.

“Le pedimos a las autoridades a la hora de dispersar los recursos públicos que pensemos en esas pequeñas y medianas constructoras las cuales tienen la solvencia técnica y experiencia para participar en la construcción de nuestro estado”, apuntó tras destacar la constante capacitación a la que se someten los miembros de la CMIC.

“Hay muchos pendientes que hacer y nosotros vamos a coadyuvar con el Gobierno del Estado, los municipios y la Federación”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario