Altamira, Tamaulipas.- Ampliando y modernizando la infraestructura educativa de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó un salón de clases, un desayunador, así como la rehabilitación integral de una cubierta metálica y rampas, rejillas y barra para desayunador en aula didáctica, en un jardín de Niños y en escuelas primarias de la colonia Los Laureles, Villas de Altamira y Monte Alto, mediante una inversión de 1 millón 615 mil 962.20 pesos comprendidos en los programas FORTAMUN y FAIS.
Junto con ediles y directores de área, la primera autoridad municipal estuvo presente en el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler’’ para inaugurar un aula didáctica adosada que se construyó con recursos por el orden de 333,145.11 pesos, señalando que en el 2018 se continuará trabajando de la misma manera para fortalecer el rubro educativo en Altamira y ofrecer a la niñez y juventud espacios más cómodos, seguros y funcionales donde puedan recibir una educación de calidad.
Posteriormente, en la primaria “Francisca Gómez Segura’’ entregó un desayunador de aproximadamente 48 metros cuadrados, de gran beneficio para toda la población estudiantil, aplicándose para ello recursos por 537 mil 372.68 pesos.
En su intervención, dijo que para fortalecer el renglón educativo al cien por ciento, se trabaja coordinadamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues la educación, representa una de las principales prioridades en este gobierno ciudadano que preside, aseverando que en Altamira, “impulsamos la educación de calidad para lograr un presente y un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes’’.
“Estamos cumpliendo con obras y hechos cada uno de los compromisos que hicimos con los altamirenses; esta obra que es de todos ustedes, fue construida conforme a lo establecido en el Plan Anual de Obra Pública 2017 dentro de las acciones enfocadas a brindar mejores instalaciones a nuestros estudiantes a quienes se les dota de un espacio seguro y adecuado donde se les proporcionará diariamente una alimentación balanceada y nutritiva’’, expresó.
Posteriormente, se trasladó al inmueble que alberga a las escuelas primarias “Leona Vicario’’ (turno matutino) y “Juan Escutia’’ (turno vespertino), donde inauguró y entregó la la rehabilitación integral de una cubierta metálica y rampas, rejillas y barra para desayunador en aula didáctica, obras que fueron gestionadas por las direcciones de ambos planteles.
“Hoy como nunca, estamos realizando acciones que generan bienestar a todos los habitantes de Altamira; este gobierno del cambio lleva a cabo importante programa de obra pública con una inversión sin precedentes en la historia de nuestro municipio. En el 2018 así seguiremos, con paso firme y seguro, con la convicción de que nuestro compromiso es con cada uno de los ciudadanos y familias de esta hermosa tierra que nos vio nacer’’, mencionó.
Con esas obras -dijo- donde se orientaron recursos por 745 mil 444.41 pesos, se refuerza la infraestructura educativa, aunado a la entrega de más de 4,400 becas municipales con lo que se apoya a los alumnos altamirenses de todos los niveles para que por ningún motivo los niños y los jóvenes se queden sin la oportunidad de aprender y estudiar.
“Mi compromiso es con ustedes, mi compromiso es servir a los altamirenses y con el cabildo de la ciudad; estamos a sus órdenes para escuchar y atender sus peticiones, generando resultados, siempre cerca de la gente, Cerca de Ti’’, mencionó.
Las directoras de los planteles escolares beneficiados, Emollin Michel Espinoza Torres, Elena López Mireles, Elvira Medellín Osorio y Alma Leticia Pérez Báez, junto con los alumnos Naomi Martínez Yáñez, Keira Karina Salvador Mejía, Fátima Hernández Estrada y Héctor Daniel Quiroz Lugo, agradecieron las obras que entregó la alcaldesa Alma Laura Amparán, reconociendo además el fuerte impulso que está dando a la educación.