Por Jorge Arano
REYNOSA TAMAULIPAS.- Durante la celebración del “día mundial de la diabetes” el presidente municipal Carlos Víctor Peña pidió a los adultos mayores a cuidar su alimentación, sea sana, además ejercitarnos como el cuerpo lo permita, esto mejorara la salud de nuestros organismos.
Durante este evento se realizó la entrega de alimentos orgánicos preparados por el sistema DIF, elaborados a base de frutas, soyas, etc, una forma de estar alimentándose de manera sana, explicaron las funcionarias de Presidencia Municipal.
Este evento tuvo verificativo a las 11:00 horas en el edificio central del sistema DIF, estando presente los integrantes del cabildo, Margarita Ortega regidora de comisión de salud además representantes del sector salud quienes fueron testigos de las acciones para detectar diabetes y alta presión.
Dentro de su mensaje el alcalde Carlos Peña dio a conocer los altos índices de diabetes que tiene México y más la frontera norte por los alimentos chatarra que se consumen por parte de gastronomía americana establecida en estas localidades, debemos de realizar ejercicio para bajar de peso.
Carlos Peña Ortiz durante este evento de celebración “día Mundial de la diabetes” pidió a los abuelitos y abuelitas llevar el mensaje en sus hogares, para que sus hijos, nietos también tomen consciencia de estar alimentándose sanamente.