- Cuatro mil trabajadores de salud federal y estatal reciben seguro de vida y por el momento 42 que resultaron contagiados por COVID-19 reciben un estímulo económico.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas pagará los primeros 42 estímulos económicos del Fondo “Héroes de la Salud” a personal de salud que resultó contagiado durante su trabajo por atender de manera directa a pacientes COVID-19.
También se entregan 4 mil seguros de vida por 100 mil pesos, para las y los trabajadores federales y estatales adscritos a la Secretaría de Salud de la entidad, que se encuentran en la primera línea de atención en la red hospitalaria de Tamaulipas.
El seguro, contratado con Banorte, cubre a los beneficiarios los gastos por una cantidad de hasta 100 mil pesos por fallecimiento por causas de COVID-19; 100 mil pesos en caso de muerte accidental y 60 mil pesos para gastos funerarios para el empleado, cónyuge e hijos.
El apoyo extraordinario contempla, además del cuerpo médico de atención directa a pacientes COVID, a personal de limpieza que se encuentra laborando en las áreas de atención COVID-19, empleados de las áreas de pruebas moleculares PCR (considerándose todo el personal que se encuentra formando parte del laboratorio estatal de salud pública), y paramédicos de las ambulancias que trasladan a pacientes con la enfermedad.
A la fecha el fondo cuenta con $8 millones 722 mil, 185 pesos, monto acumulado por donativos de servidores públicos estatales, incluyendo el del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y contribuciones de empresarios y sociedad civil.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas, tiene integrado un padrón de cerca de 4 mil trabajadores de salud que realizan su trabajo en esta contingencia en las instituciones de salud en Tamaulipas incluyendo Cruz Roja y Protección Civil y las que dependen del Gobierno Federal como son el IMSSS e ISSSTE.
En primera instancia se apoya al personal que se haya contagiado en las instituciones médicas al cumplir con su servicio y a familiares de aquellos servidores públicos que hayan fallecido a consecuencia del coronavirus tras contagiarse al realizar sus servicios profesionales.
Quien desee contribuir a este fondo pueden realizar sus transferencia o depósitos bancarios a la cuenta especial número 1105812707 con la CLABE Interbancaria 072810011058127074 de Banorte, creada específicamente para este propósito.
También también se puede hacer depósitos en las tiendas Seven Eleven y Farmacias Guadalajara con el número de cuenta.
En el caso de requerir comprobante de donación deducible de impuestos deberán mandar los comprobantes de transferencia y su RFC al correo electrónico [email protected].