- Principalmente recorrerán zonas ejidales y brechas
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- En su visita de trabajo por Reynosa, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la próxima compra de 3 helicópteros que serán utilizados por los elementos de la Policía Estatal para reforzar la vigilancia en la entidad, especialmente en zonas ejidales y brechas en donde por su extensión territorial es más complicado dar alcance a los delincuentes.
“Vamos a adquirir 3 helicópteros que nos van a permitir dar una mayor cobertura y ampliar nuestro rango de supervisión y poder así también garantizar mayor seguridad en las áreas rurales”.
Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública dijo que estas unidades se sumarán al helicóptero que ya tiene en su poder el gobierno estatal; explicó que en cada unidad viajarán 2 pilotos y un mecánico.
“Van a recorrer carreteras, brechas, identificando varios puntos que sean neurálgicos para poder decirle a la gente que va en tierra en coordinación con Ejército, nosotros, Policía Federal, Guardia Nacional, hacer los patrullajes que se requieran en esas áreas porque es muy extenso como para destinar gente a que recorra esas áreas, y esos helicópteros son fuentes de información que van a estar transmitiendo lo que vean en las áreas rurales como carreteras”.
Manifestó que la prioridad será poder ofrecer corredores seguros por donde los ciudadanos puedan transitar sin contratiempos, y si bien el objetivo es cubrir a toda la entidad, se iniciará la vigilancia en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
Cruz Morales destacó que actualmente hay un operativo especial en los ejidos del sur de Reynosa, y aunque dijo que sí se ha detenido a delincuentes, no especificó las cifras.