Río Bravo, Tam.- El Octavo Festival de Danza Fumex, que contó con el respaldo del Gobierno de Río Bravo que preside el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, fue un éxito total, convocando a cientos de familias y amantes del arte y la cultura los días viernes y sábado.
Este fin de semana por primera vez en nuestro municipio tuvo lugar este gran escaparate de folclore, ritmo y tradición, en el cual coloridos atuendos y las tradiciones artísticas fueron el sello distintivo.
Un total de 28 conjuntos de danzantes de municipios como Camargo; Madero; Matamoros; Reynosa; Río Bravo; Tampico y Victoria participaron en este evento el cual fue impulsado por el edil, quien fue acompañado por su esposa Violeta Torres de Yáñez e hijas y miembros del Cabildo, así como la valiosa presencia de la directiva de Fumex.
Este sábado 24 de agosto, las actividades continuaron con un colorido desfile desde la explanada del Palacio Municipal hasta la plaza principal.
Posteriormente se dio paso a una polka monumental y por la tarde se tuvo la participación de los conjuntos de los municipios mencionados.
El edil presidió la inauguración de las actividades de danza de este sábado e hizo hincapié en el respaldo que desde el primer día de la administración se ha dado al arte, cultura y educación.
Danzantes de los 28 conjuntos de diversos municipios, deleitaron a los cientos de asistentes a una tarde llena de sano entretenimiento familiar.
La transformación de Río Bravo, hace historia con un respaldo sin precedentes al arte y la cultura.