Por José Gregorio Aguilar
El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de las once victimas que perdieron la vida tras el desplome de una losa de la parroquia de La Santa Cruz en Ciudad Madero.
Por iniciativa de la senadora tamaulipeca María Guadalupe Covarrubias Cervantes, el poder legislativo expresó durante la sesión ordinaria, su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y los heridos que dejó esta lamentable tragedia que enluto a todo el Estado.
“Como tamaulipeca me duele el dolor por que el atraviesan los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable suceso, desde aquí mi solidaridad con ellos y los heridos que dejó este derrumbe en la Ciudad de Madero. Mi reconocimiento al gobierno que encabeza nuestro es compañero, el Doctor Américo Villarreal Anaya, que atiende las tareas con su equipo, en coordinación con las Fuerzas Armadas, estableciéndose el plan DN-III, desde luego agradezco el apoyo y solidaridad de la ciudadanía que apoyo en la primeras tareas de rescate, ¡gracias!”.
De esta forma, la Cámara de Senadores expresó sus condolencias por las personas que perdieron la vida en los acontecimientos del pasado domingo 1 de octubre, cuando se derrumbó el techo, minutos antes de culminar la eucaristía en la parroquia de La Santa Cruz.
Senadores de las distintas fuerzas políticas, se unieron a la solidaridad del pueblo maderense, enviando sus pésames y condolencias a las familias de los fallecidos.
Hasta este martes, oficialmente el número de personas fallecidas es de once, pues según reportes, una joven de solo 18 años perdió la vida este lunes, identificada como Vanessa Judit González Hernández luego de encontrarse grave en Hospital regional de Pemex