Por José Gregorio Aguilar
El Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) arrojó que ciudad Victoria solo requiere de 220 unidades para atender la demanda de transporte público informó José Armando Lara Valdés.
El subsecretario del Transporte en Tamaulipas, explicó que el estudio que se realizó arroja importantes datos y cifras que serán de gran utilidad para el rediseño de las rutas del transporte.
“Con un nuevo estudio que salió que llamamos el PIMUS, el plan integral de movilidad urbana sustentable que ya lo arrojó ciudad victoria nos arroja que la ciudad se puede hacer con una movilidad de camión urbano de 220 unidades y de esas se contemplan 6 troncales mas otras 10 alimentadoras”.
Datos como por ejemplo, cuántos usuarios se suben diariamente a una unidad y cuáles son los puntos donde más afluencia de pasaje hay y en qué sectores hace falta ampliar el servicio.
Adelantó que habrá un rediseño de la ciudad para cubrir las colonias que actualmente no tienen el servicio además de que también se ampliarán los horarios de atención.
En este orden de ideas, el Subsecretario Lara dijo que este tema está muy ligado con el del incremento a la tarifa del pasaje el cual aún no está autorizado pero, según dijo, lo más seguro es que el aumento sea solo de un peso.
“Esto nos dará mejor rediseño de la ciudad y ahora si vamos a cubrir las colonias que no tienen servicio, vamos a ampliar los horarios. El tema del aforo me da un mejor ingreso y a lo mejor el incremento puede ser contemplado en un peso que es lo que estoy viendo con ellos”.