Por José Gregorio Aguilar
Desde el año, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) municipal, inició con un programa de visitas a escuelas de nivel básico para promover la cultura del cuidado del árbol entre la población infantil.
El secretario de la dependencia, Joel Illoldi Reyes, afirmó que al tratarse de un tema de educación es necesario tratarlo con los niños, desde temprana edad y que mejor que sea en los planteles a través de charlas y pláticas impartidas por personal que tiene el conocimiento.
Consideró que en Victoria hace mucha falta promover la cultura del cuidado de los árboles y plantas entre la población en general y generar esa conciencia que se necesita para que los ciudadanos se involucren cada vez más en temas de reforestación.
Al respecto, informó que el año pasado se aprobó el nuevo reglamento de arbolado urbano, tema que también se está tratando en las escuelas pero insistió en que también se necesita darle mayor difusión entre la población adulta porque muchas personas no solo no se preocupan por el cuidado de estos seres vivos, sino que hasta los destruyen.
“Desde el año pasado estamos visitando a las escuelas el año del árbol, además de las actividades normales que tiene el Departamento del Medio Ambiente, ha estado acudiendo a escuelas a dar platicas referente al cuidado del árbol y plantas, a promover el nuevo reglamento de arbolado urbano y a generar esa cultura y conciencia porque es un tema de educación que se tiene que tratar a temprana edad y en colaboración con la Secretaría con este tipo de charlas y pláticas”.