HACEN SINERGIA GOBIERNO DE TAMAULIPAS, MUNICIPIO, MAQUILADORAS Y TRANSPORTISTAS

  • Autoridades escuchan con atención las necesidades de accesos y vialidades con el propósito de lograr una mayor eficiencia y competitividad 

Reynosa, Tam.- Importante Reunión-Diálogo se llevó a cabo en el Parque Cultural con el fin de dar solución al problema de tráfico que afecta a empresas de los parques industriales instalados en esta ciudad y transportistas del servicio de carga.

Encabezó la mesa de trabajo el Ing. Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en representación del Gobierno de Tamaulipas, mostrando como siempre la disposición para llegar a acuerdos positivos.

Por el gobierno municipal, el Ing. Leonel Cantú Robles, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Reynosa entre otras autoridades entre las que se encuentra el Arq. Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas de la administración local.

Atentos ambos a las inquietudes y sobre todo a las necesidades de las plantas maquiladoras de los parques industriales y transportistas, quienes requieren de una mayor fluidez en los accesos y las vialidades para el traslado de los insumos y la mercancía.

Se planteó la urgente necesidad de dar solución a la problemática de tráfico vial, por lo que en conjunto autoridades y demás participantes se analizaron opciones de solución, lo que ayudará a mejorar la cadena productiva y servicios.

El propósito central es que las maquiladoras y transportistas de carga sean más eficientes y competitivas, sobre todo por las exigencias que actualmente se requieren en el mercado internacional y nacional.

Derivado de la disposición del Gobierno de Tamaulipas, autoridades estatales, municipales, empresas maquiladoras de parques industriales y transportistas acordaron hacer sinergia para encontrar la mejor solución y acabar con los problemas en accesos y vialidades, comúnmente conocidos como «cuellos de botella».

La ubicación geográfica de la ciudad de Reynosa es fundamental para escuchar y atender las necesidades de las empresas y transportistas, con el ánimo de  impulsar con más vigor al sector productivo, sobre todo en el ámbito de la exportación de mercancías, lo que genera divisas, “recursos frescos” en beneficio de la frontera y el país.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario