Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Aún cuando durante el presente mes de junio podrían registrarse algunas lluvias, sería hasta el mes de julio y agosto cuando habría un mayor pronóstico de lluvias para la entidad, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente.
Por lo pronto, dijo, la constante que esperaríamos durante este mes en Tamaulipas serían solamente elevadas temperaturas.
«Va empezando el mes de junio, los siguientes días sigue caluroso, bochornoso, temperaturas con sensaciones térmicas hasta de 47 grados», señaló.
Entrevistado previo a la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional que presidió este lunes el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya en el Polyforum de esta Ciudad Capital, el titular de PC en el estado dijo; «probablemente ya sea para julio esperemos a la brevedad nos lleguen lluvias, por lo tanto este mes de junio va a ser muy poca lluvia lo que se pueda presentar, ya hacia julio y agosto más pronóstico de lluvias».
Sobre el inicio de la temporada de huracanes, refirió que va a ser una temporada que se pronostica «movida» para el Océano Atlántico.
«Esperemos tener algún fenómeno que llegue a costas tamaulipecas, a territorio tamaulipeco».
Para concluir, mencionó; «son 23 los que están pronosticados».