Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 16 inmuebles antiguos, se encuentran presentando daños estructurales y ya han sido identificados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Victoria.
Así lo expresó el titular de la misma, Joel Illoldi Reyes quien indicó; que representan un riesgo para la ciudadanía debido a posibles desprendimientos de materiales, fachadas, techos y otros elementos.
Illoldi Reyes, informó que la dependencia está en proceso de localizar a los propietarios de estos inmuebles para notificarles sobre la situación de sus propiedades e invitarlos a realizar las reparaciones necesarias para evitar posibles tragedias.
«Estamos tratando de localizar a cada uno de los propietarios para notificarles sobre la situación que guardan sus propiedades e invitarles a que lleven a cabo las reparaciones correspondientes antes de que se suscite una tragedia», declaró.
También advirtió que si no hay respuesta por parte de los dueños a las notificaciones y observaciones de las autoridades, la dependencia tendrá que actuar de manera preventiva, lo que podría incluir la imposición de sanciones administrativas equivalentes a los gastos de la demolición.
«De no haber una repuesta por parte de los dueños a las notificaciones y observaciones que están realizando las autoridades, será la dependencia quien tendrá que actuar de manera preventiva, lo que podría incluir la imposición de sanciones administrativas equivalentes a los gastos de la demolición», añadió.
Cabe recordar que durante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente llevó a cabo dos demoliciones preventivas: una casa antigua ubicada en el 16 Méndez y una barda de un establecimiento comercial.
«La demolición de la barda del establecimiento comercial marcó el inicio de consideraciones para aplicar sanciones administrativas en situaciones similares», concluyó.
Estas medidas pretenden garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir accidentes ocasionados por la falta de mantenimiento en inmuebles que representan un peligro estructural.