Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estado no debe multar a las empresas y/o personas que tiran residuos de escombro al aire libre, esto debido a que no se cuenta con la capacidad para tener sitios receptores para este tipo de residuos.
El subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas, Karl Heimz Becker Hernández, comentó que estos desechos generan un gran foco de contaminación para la entidad, sin que se pueda hacer algo al respecto.
Señaló que en el estado se han detectado alrededor de dos mil tiraderos irregulares, de los cuales el 60 por ciento son de residuo especial.
“Al no haber un sitio de disposición final la gente va y los tira en el río y generan todos estos problemas de azolve, tapadas de coladera, etcétera”, comentó.
Reiteró que la autoridad busca disponer de un lugar específico para que se coloque todo este escombro y así poder reutilizarlo, evitando que vaya a dar a sitios donde genere daños al ambiente.
Sin embargo; también dijo que es una obligación de la industria que trabaja con estos materiales el retirarla y llevarla a un lugar especial, siendo este espacio en donde se está fallando de parte de la autoridad.