HAY INCONSISTENCIAS SOBRE PRESUNTO ATENTADO A OFICINAS PRIVAS DEL ALCALDE EDUARDO GATTAS

Ciudad Victoria, Tam.- Las evidencias encontradas por los agentes investigadores y constatadas por diversos medios de comunicación que acudieron al domicilio donde el alcalde tiene sus oficinas privadas y que aparecen dañadas por disparos de arma de fuego, presentan varias inconsistencias que señalan que los hechos no habrían ocurrido recientemente.

El alcalde hizo el anunció público de esta situación hasta el lunes por la noche a través de un video y para la denuncia oficial esperó hasta este martes al medio día para presentar el escrito donde argumenta que había sido dañado el edificio donde está su oficina particular, la cual ocupa desde antes de ser alcalde.

“Amigos este fin de semana sufrí un atentado en mi oficina, fueron al menos 5 impactos de bala por lo que en un momento más estaré presentando una denuncia ante las autoridades estatales”, dice Gattás en el video que subió a todas sus redes sociales hasta el lunes por la noche, sin embargo esperó casi 24 horas más para proceder legalmente a presentar la denuncia.

El alcalde en entrevista con medios puntualizó que él se enteró de esta situación al salir de un evento el lunes al medio día y hasta que un equipo de multimedia editó y produjo el video con las escenas del edificio y el mensaje del presidente, fue que lo dio a conocer a la opinión pública por la noche.

Sin embargo, otra contradicción que llama la atención es la declaración del Secretario del Ayuntamiento, Hugo Resendez, quién señaló ante los medios que el alcalde tuvo conocimiento de los hechos sucedidos en su oficina privada pero no lo hizo público inmediatamente para no contaminar el arranque de las campañas electorales las cuales iniciaron desde el domingo por la madrugada, por ello presuntamente no denunció los hechos desde el viernes o sábado pasado.

Aunque el edificio presenta cámaras de circuito cerrado, estas fueron descontectadas y la que quedó instalada no estaba en funciones.

Entre otras inconsistencias se encuentran, el color de pintura que presenta el edificio y el portón del pasillo que dijo daba a su oficina, son colores distintos al que se muestra en el video que presentó Eduardo Gattas y al que este día presenta el edificio fisicamente.

Otro detalle encontrado es que que sólo un disparo al parecer fue reciente y aparentemente se registró de adentro del inmueble hacia afuera.

Por el testimonio de vecinos del sector, lo denunciado por el alcalde sucedió presumiblemente meses atrás, no este fin de semana, incluso los vecinos señalan que el viernes hubo una concurrida fiesta en domicilio particular muy cerca de esta plaza comercial y aunque los estudiantes estuvieron hasta muy tarde conviviendo, no hubo disturbios ni violencia en el lugar ni en todo el barrio durante viernes, sábado y domingo.

Los vecinos del sector precisan que en febrero sí ocurrió en esa calle un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados que viajaban en un vehículo particular, por lo que las balas que presenta el edificio pudieran tratarse de ese hecho.

Las autoridades continúan realizando los peritajes y recabando testimonios en el sector para deslindar responsabilidades

Notas Relacionadas

Deja tu comentario