- «Se ha hablado mal de Sergio Pérez, a pesar de que es un piloto de primer nivel», dijo Marko, pero señaló algo más
Ciudad de México.- El mexicano Sergio «Checo» Pérez terminó la temporada 2023 como sublíder del campeonato de pilotos de Fórmula 1 (F1), donde sólo lo superó su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen.
Al respecto, Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó en OE24 el origen de la mala suerte del tapatío en la escudería, pues aunque hizo su mejor temporada en la Fórmula 1 (F1), sólo pudo lograr el segundo lugar mientras que Verstappen se coronó tricampeón del mundo.
«Se ha hablado mal de Sergio Pérez, a pesar de que es un piloto de primer nivel», dijo Marko.
Sin embargo, sacó a relucir la diferencia en puntos entre Checo y Verstappen, pues fue de 290 puntos.
«Simplemente, tiene mala suerte de tener al talento del siglo como compañero de equipo», reveló.
Red Bull volvió a ser el mejor equipo de la temporada, y Verstappen por sí solo hizo 575 puntos en las 22 carreras disputadas, de las que ganó 19. Checo, por su parte, consiguió 285 unidades y sólo ganó en 2 ocasiones.
Para Marko, la gran diferencia entre ambos pilotos es simplemente que Max se encuentra a otro nivel.
Tras la carrera final de la temporada 2023, y pese a que no subió al podio del Gran Premio de Abu Dabi por una polémica penalización que le impuso la FIA, Checo Pérez se mostró feliz por su desempeño en la pista e incluso, felicitó a Max Verstappen por llevarse el campeonato.
«Gran remontada. Ganamos el podio en la pista y eso nadie nos lo quita. Excelente trabajo de todo el equipo, todo el año. Felicidades a Max por su gran año y a todo el gran equipo. Un orgullo ser parte del mejor equipo de la historia», escribió en sus redes sociales.
Pensando en 2024, Checo agradeció a su equipo y seguidores por acompañarle un año más.