- El hecho ocurrió al minuto 42 del partido, cuando Luis Ruiz, jugador de Dorados, realizó una barrida peligrosa e imprudente
Ciudad de México.- Christian Bermúdez, más conocido como el «Hobbit» futbolista del Atlante, fue víctima de una brutal entrada durante el partido de ayer viernes contra Dorados de Sinaloa, acto que obligó a que fuera trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica.
El hecho ocurrió al minuto 42 del partido, cuando Luis Ruiz, jugador de Dorados, realizó una barrida peligrosa e imprudente sobre el «Hobbit» Bermúdez, provocando que el jugador del Atlante cayera al suelo con una fractura que alarmó tanto a los jugadores, a él mismo, y al cuerpo técnico de los dos equipos.
El impacto de la entrada fue tal que se desencadenó una pelea campal entre los jugadores de Dorados y Atlante al darse cuenta de lo que había ocurrido. El marcador en ese momento favorecía al equipo azulgrana con un 1-0, lo que generó aún más tensión en el terreno de juego.
A pesar de que una copiosa lluvia caía sobre el estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México, la barrida de Luis Ruiz tuvo un efecto devastador en el tobillo de Bermúdez, haciendo aún más grave la lesión.
El árbitro no tardó en sacar la tarjeta roja a Luis Ruiz para expulsarlo del partido, sin embargo, esta decisión no fue suficiente para calmar los ánimos, ya que la pelea siguió en el campo, en medio de la conmoción por la grave lesión.
Más tarde, luego de que el «Hobbit» fuera llevado fuera del estadio para recibir atención, el Atlante confirmó a través de sus redes sociales la gravedad de lo ocurrido con su mediocampista: el diagnóstico fue fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.