Ciudad de México.- Con un balazo en el muslo, un hombre caminó hasta el Centro de Salud de la colonia El Piru, en la delegación Álvaro Obregón, donde murió antes de ser auxiliado.
Era la una de la tarde cuando la víctima, de 30 años de edad, fue atacada en unas canchas que se ubican en la esquina de México y la calle Cedro.
Testigos de la agresión aseguraron que el hombre recibió al menos un disparo en una pierna, por lo que se retiró buscando auxilio.
El instinto del lesionado lo llevó a caminar tres cuadras y media hasta la esquina de Marco Polo y Cedro, donde se encuentra el Centro de Salud.
El hombre se desplomó en la entrada del lugar y murió desangrado sin recibir la atención que esperaba.
Uno de los médicos certificó el deceso y dio aviso a la policía, mientras que vecinos de la colonia comenzaron a congregarse.
Afuera del Centro de Salud los colonos exigieron a la policía que les permitieran ver el cuerpo para reconocerlo; sin embargo, los oficiales lo impidieron y lo cubrieron con mantas. Posteriormente los habitantes quemaron esas mantas y exigieron a los oficiales mayor seguridad, por lo que el trabajo de los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para hacer el levantamiento del cuerpo ocurrió en medio de tensión.
Hasta las 18:00 horas fue retirado el cuerpo y trasladado al Servicio Médico Forense de la delegación. Luego una fuerte lluvia borró los rastros de sangre que dejó la víctima durante su trayecto.