Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar la atención médica y ampliar la capacidad del Hospital Civil de Ciudad Victoria, se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de ampliación.
El director del hospital, Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán, detalló que la iniciativa se tomó después de la reciente visita del gobernador Américo Villarreal Anaya a las instalaciones.
“El proyecto surge ante la necesidad de optimizar los espacios del hospital y aumentar el número de camas, sobre todo en las áreas de urgencias y atención neonatal”, expresó.
Actualmente, el Hospital Civil, con sus 135 años de historia, cuenta con 68 camas, que incluyen áreas críticas como terapia intensiva y neonatología, y ofrece entre 100 y 150 consultas diarias en diversas especialidades.
Se espera que la obra comience el próximo año, tras la demolición de una sección inactiva del hospital, lo que permitirá la creación de una nueva área con mejores condiciones para recibir a más pacientes.
“Aunque estamos en la fase de planeación, sabemos que esta ampliación será fundamental para satisfacer la creciente demanda de atención médica en la región”, concluyó.