Reynosa, Tam.- Como parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del virus del Dengue, Zika y Chikungunya, el Hospital Regional (HR) Reynosa de Petróleos Mexicanos, lleva a cabo de manera permanente campañas informativas con la finalidad de proteger a la población derechohabiente contra las enfermedades que trasmite el mosquito Aedes Aegypt.
Derivado de la proximidad de la temporada de lluvias, el HR Reynosa refuerza dicho programa preventivo a través de personal del departamento de medicina preventiva, quienes impartirán pláticas informativas y distribuirán a los trabajadores y sus familias, trípticos que incluyen datos sobre las medidas preventivas en el hogar, como lavar con jabón y cepillo las cubetas, tinacos, cisternas o cualquier recipiente que pueda acumular agua y propiciar la reproducción del mosquito.
De manera periódica, el centro médico intensifica las jornadas de fumigación en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Pemex, casas habitación adyacentes a la unidad médica, centros deportivos y plazas públicas. Lo anterior, tiene como propósito prevenir y erradicar la creación de criaderos del vector, a fin de evitar la propagación de enfermedades.
Acciones como estas, reafirman la responsabilidad social de los Servicios Médicos de PEMEX para trabajar en beneficio de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad en general.