HURACÁN «GRACE» GENERA CAOS EN LA RIVERA MAYA

  • El ciclón dejó sin luz a 150 mil personas y afectó a toda la zona turística

Ciudad de México.- El huracán “Grace” impactó ayer la costa del Caribe mexicano, unos cuantos kilómetros al sur de los antiguos templos mayas de Tulum, dejando algunas casas sin techo, a miles de personas sin servicio eléctrico y manteniendo a los turistas fuera de las playas de arena blanca y aguas cristalinas.

La tormenta de categoría 1 ya había dejado lluvias torrenciales a su paso por Haití, Jamaica y las Islas Caimán antes de dirigirse a un impacto directo con la Riviera Maya, corazón de la industria turística mexicana. El vórtice de “Grace” tocó tierra ayer al sur de Tulum a las 4:45 de la mañana con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los meteorólogos señalaron que es posible que el meteoro impacte nuevamente con fuerza de huracán la costa mexicana en el centro del Golfo, en Veracruz, hoy por la madrugada.

En Tulum, algunas familias pasaron horas de angustia resguardándose de árboles caídos y escombros.

La mayoría de los negocios permanecieron cerrados, y los pocos que abrieron registraron largas filas de residentes a la espera de comprar tortillas y otros alimentos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que la tormenta había dejado sin suministro eléctrico a unas 84 mil personas en Cancún y a otras 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Aventura y Tulum.

Ayer continuaban las revisiones de los daños en esta zona.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario