POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
En toda democracia es importante el entender que después de las elecciones quien resulte ganador se encargara de velar por los intereses de todos, tanto de quienes votaron por él o ella así como de quienes no lo hicieron así.
Es preocupante ver como cada mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza un discurso polarizante acusando a quienes no piensan como él y prácticamente cerrando todo canal de comunicación con ellos, díganse gobernadores, alcaldes etc. a quienes el llama neoliberales o conservadores, nada más malo para una democracia que esto, en lugar de unir al país; lo divide.
Ante esta situación el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hace un llamado al ejecutivo federal para que se unan esfuerzos, se sumen voluntades aun en medio de cualquier diferencia para atacar a la nefasta pandemia de COVID-19.
El Gobernador pone a disposición de la federación (Como debe de ser) instalaciones y personal médico del gobierno del Estado para ayudar con la logística de vacunación contra el mortal virus, y las consecuencias económicas negativas derivadas de este.
“Vamos a unirnos en estos momentos tan complejos y difíciles, hay que hacer a un lado las diferencias y ver por las familias, los sectores productivos, ayudar a quienes menos tienen pero generando oportunidades. Y a la vez, llevando a cabo acciones que nos permitan contener al enemigo invisible que el Coronavirus”, llamó el mandatario tamaulipeco.
Con esto, el Gobernador muestra una capacidad política, que aun en medio de profundas diferencias ideológicas, promueve la conciliación, el entendimiento, el apoyo mutuo por el bien de los tamaulipecos y los mexicanos todos. Vaya, no cabe duda de que Cabeza de Vaca le está dando una catedra al Presidente de la República en esta materia.
Y por el rumbo de Reynosa, podemos ver en tan solo 4 años de administración encabezada por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, un sinnúmero de obra pública tanto en pavimentación, infraestructura hidráulica, iluminación, etc, como nunca antes se había visto, no cabe duda que su administración ha puesto en marcha el programa de obra más grande en la historia de la ciudad.
Calles en las colonias más olvidadas pavimentadas con concreto hidráulico, y también en diversas vialidades mayores y de mucho tráfico como la calle Fuente de Diana en la colonia las fuentes que por décadas estuvo llena de pozos y brotes de aguas pestilentes, ahora luce radiante pavimentada completamente con concreto hidráulico y asegurándose de que antes de vaciar ese concreto se arreglaran todas las tuberías de agua y drenaje para evitar así mas brotes de aguas sucias; y este es solo un ejemplo, son muchas las vialidades arregladas en el mismo sentido.
Y es que como dice la Alcaldesa, el dinero apareció, y esto debido a la gran capacidad Administrativa y política que posee, por eso no es difícil entender el que en las elecciones del 2018 en las cuales fue por la reelección haya ganado por la gran cantidad de votos nunca antes alcanzada, nada más y nada menos que 150 mil votos.
Vaya que le deben de estar sobrando las ofertas de diversos institutos políticos para que participe en el proceso electoral que culminara con la elección del 6 de junio del presente año, y es que prácticamente ella es garantía de triunfo; y los demás lo saben.
Pasando a otro orden de ideas, en el pujante municipio de Río Bravo quien trabaja sin tregua alguna es el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López quien no descuida ni un aspecto de la administración pública que el lidera.
Le ha cambiado el rostro urbano a la ciudad, desde pavimentaciones con concreto hidráulico, en donde cuida mucho el que antes de que se vacíe se arregle todo el aspecto de drenaje y agua potable para evitar fugas y brotes de aguas negras.
En cuestión de alumbrado lleva a cabo un programa intensivo de reposición de lámparas dañadas siendo sustituidas estas por nuevas lámparas LED lo cual hace que las colonias y la ciudad en si sea más segura.
En el aspecto de apoyo social cuenta con un programa de cuartos dormitorio entre otros que ha beneficiado a las personas mas vulnerables y cosa curiosa, esos cuartos dormitorio totalmente construidos de concreto han resultado ser bastante calientitos, quienes se han visto beneficiados expresan su agradecimiento encarecido al alcalde y su equipo de trabajo.
No lo pierda de vista, porque el Alcalde cuenta con un capital político y una habilidad para la administración pública probados lo que lo hacen un prospecto para la reelección bastante atractivo para cualquier instituto político.
Hasta la próxima primeramente Dios
Correo electrónico: [email protected]