POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
Ahora resulta que a solo 15 días de que finalicen las campañas electorales diversos actores políticos se han dado a la tarea de denunciar penalmente a candidatos a la presidencia de la república.
Resulta que el señor Ernesto Cordero puso una denuncia contra Ricardo Anaya por lavado de dinero, ah, pero por otro lado el diputado por el PAN Jorge López Martin presento también denuncia, pero en contra de Andrés Manuel López Obrador por financiamiento ilícito y contra José Antonio Meade por presunto encubrimiento en los casos Odebrecht y ‘la Estafa Maestra.
La sociedad mexicana además de estar cansada del cinismo de diversos actores políticos, también se ríe de las pantomimas baratas que estos hacen al poner estas denuncias que de nada servirán en lo legal, en la ejecución de la ley para estos tres candidatos a la presidencia de la república, la sociedad mexicana lo sabe, estas denuncias son denuncias sucias, porque nunca se va a proceder en contra de los tres candidatos, son denuncias patito que de nada sirven y muestran a los actores políticos, de esta democracia en pañales, que no puede crecer precisamente por eso, por la corrupción y la impunidad, México es el país en donde no pasa nada para los verdaderos criminales, por eso estas denuncias están manchadas de cinismo, de intereses, de lo mas bizarro de la cloaca política en nuestro país, por eso son: denuncias sucias.
Y aterrizando en la arena política local, quien se ha visto bastante entusiasmado y activo, con la experiencia que tiene en las lides políticas es Benito Sáenz Barella quien es candidato a la diputación federal por el distrito 2 abanderado por el PRI.
Ante los vecinos de las colonias Santa Fe y Presa de la Laguna, Benito Sáenz les dijo que sus muestras de apoyo, lo motivan a trabajar arduamente y ser un digno representante, “Vamos a trabajar de la mano el Dr. Serapio Cantú Barragán como alcalde y yo desde el Congreso de la Unión voy a legislar para bajar programas sociales.
“Nosotros sabemos quién es Benito Sáenz y por ello nuestro voto, este primero de julio será para usted, sabemos que usted ayudó a muchos de los vecinos que viven en la colonia Presa la laguna, ahí está la huella de un hombre de trabajo” de esta manera le manifestaron su apoyo al hoy candidato del PRI a la diputación federal.
Usted nos ayudó a regularizare algunas tierras que hoy son el patrimonio de nuestros hijos y este tipo de acciones no se olvidan, nosotros también vamos a emitir nuestro voto por ti Benito Sáenz, queremos tener una verdadera representación en la cámara de diputados”
El candidato del PRI, Benito Sáenz, acompañados de los habitantes de estas colonias recorrió varias calles y en cada domicilio expuso los proyectos de su candidatura.
Y en Reynosa siguen las obras de diversa índole en diferentes partes de la ciudad, desde el programa de bacheo, la pavimentación de calles, la reparación de caídos, colectores y fugas de aguas negras entre otros más.
Ante esto la Coordinación de Protección Civil y Bomberos previene a automovilistas y peatones sobre el trabajo que en la vía pública desarrolla Servicios Públicos Primarios, con el objetivo de que se tomen las precauciones necesarias y no les afecte el trabajo que ejecutan las cuadrillas municipales.
Trabajadores del Municipio llevan a cabo acciones de motonivelación en el bulevar Revolución Poniente de la colonia Villas del Prado, para posteriormente trabajar en el recarpeteo de dicha avenida.
Además, cuadrillas de la misma dependencia abren espacios para bacheo en la calle España de la colonia Campestre.
Para estas acciones Servicios Primarios hace uso de maquinaria pesada y cierra parcialmente las calles donde trabaja; es por ello que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa solicita a la población mantenerse alerta y tomar medidas preventivas para evitar accidentes.
Se recomienda desde reducir la velocidad, seguir las indicaciones de los trabajadores y los señalamientos colocados y salir con suficiente tiempo de anticipación por la demora que las obras pudieran ocasionar.
Hasta la próxima, primeramente Dios.
Correo electrónico: [email protected]